Una migrante mexicana que intentaba llegar a los Estados Unidos cruzando el enorme muro fronterizo para dejar México, ha muerto en el intento.
El Dallas News informa que las autoridades se encuentran investigando la causa de la muerte de una mujer mexicana cuya pierna quedó atrapada mientras usaba un arnés de escalada y terminó colgada boca a bajo.
Los detalles son escasos, pero los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) indicó que se trata de una mujer de 32 años que intentaba cruzar el muro el lunes por la noche cerca de Douglas, Arizona. Su nombre no fue revelado, pero de acuerdo con la policía del condado Cochise, la mujer habría estado colgada boca abajo durante “una cantidad significativa de tiempo”.
La CBP dijo que su Oficina de Responsabilidad Profesional está trabajando con la oficina del alguacil en la investigación y prometió que más adelante revelará más información a medida que avance la investigación, sin embargo, no se trata de un hecho aislado.
Antes del final de su mandato, Donald Trump elevó el muro fronterizo con columnas de acero de hasta nueve metros de altura, en algunas áreas como Douglas. El 1 de abril dos migrantes cayeron de la barrera fronteriza cerca de Clint, Texas, a unos 19 km al oeste del puente fronterizo de Tornillo. Uno de ellos murió después de cuatro días hospitalizado y el otro deportado a México con una fractura en la mano.
A principios de mes un hombre también falleció por las heridas que sufrió cuando cayó de la barrera en Texas.
Plumas Atómicas