SHOW

Mexicana Universal sin inclusión: Lupita Jones sostiene su rechazo a mujeres trans

México. La tijuanense Lupita Jones apuesta por el certamen de belleza Mexicana Universal y desea que evolucione, pero no cambia su postura respecto al rechazo de mujeres trans en dicho evento.

Mientras que en otros certámenes de belleza se ha permitido la inclusión de mujeres trans para participar, Lupita Jones no está de acuerdo en que ocurra lo mismo en Mexicana Universal, puesto que desea mantenerlo sin diversidad.

En declaraciones a periodistas en CDMX, Jones, originaria de Tijuana y de 54 años de edad, nombrada Miss Universo 1991, mantiene su postura:

«Hemos recibido a algunas chicas que son mamás, han estado participando en eventos estatales… me da mucho gusto que se evolucione, de tal manera que las decisiones de vida que haya tomado una mujer no la limiten a acercar sus metas».

Melody Murguía, Mexicana Universal USA 2022. Foto de Instagram

Desde hace varios años diversos países, como Canadá y España, abrieron sus requisitos para que mujeres que hayan hecho su transición puedan entrar a sus concursos locales, pero Lupita no aprueba que en México ocurra lo mismo.

Por tal motivo, Lupita Jones ha sido acusada de transfobia debido a otros comentarios que ha hecho. «Ese es un tema del que ya he hablado mucho y seguimos en las mismas», reitera su postura.

Lupita Jones. Foto de Instagram

El Debate

X