Mexicano condenado en Qatar por ser gay: busca apelar la sentencia

Manuel Guerrero, un ciudadano mexicano-británico, ha expresado su profunda insatisfacción con la sentencia que recibió en Qatar debido a su orientación sexual. Guerrero fue condenado a pagar una multa de 49 mil pesos, y anunció que está preparando su apelación, buscando asesoramiento de expertos para evaluar sus opciones.

El 4 de febrero, Guerrero fue detenido en Qatar tras ser engañado y dirigido a una cita falsa a través de la aplicación Grindr, popular entre la comunidad LGBTQ+. Durante su detención, fue sometido a abusos, incluyendo la privación de medicamentos esenciales para tratar el VIH, así como de comida y agua.

Guerrero también fue presionado por las autoridades qataríes para que revelara los nombres de otras personas homosexuales en el país y de sus exparejas, lo que el Comité Manuel Guerrero considera como una clara prueba de que fue detenido por ser gay.

En un comunicado, Manuel expresó su descontento con la resolución del proceso: “Estoy profundamente decepcionado por la injusta sentencia de ayer. Quiero apelar el veredicto de Qatar y estoy solicitando asesoramiento de expertos sobre mis opciones. Insto a los gobiernos del Reino Unido y de México a que expresen sus preocupaciones a las autoridades qataríes pertinentes sobre el juicio injusto y las violaciones del debido proceso que he experimentado”.

El martes pasado, fue oficialmente sentenciado a una multa de 49 mil pesos mexicanos, resultado que ha generado indignación y preocupación por los derechos humanos y el trato a las personas LGBTQ+ en Qatar.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp