Mexicanos están agotados emocionalmente debido al trabajo, revela estudio

El 67 por ciento de los mexicanos están agotados emocionalmente debido al trabajo y sufren estrés laboral crónico por la sobrecarga de tareas y la falta de motivación.

Un estudio elaborado por la plataforma de gestión de personal conocida como “Buk”, reveló que los empleados en México padecen episodios o crisis de agobio, frustración y conflictos que les “dificulta hacer bien sus actividades”.

De acuerdo a la investigación, los trabadores sufren agotamiento más de una vez más y casi la mitad de los colaboradores percibe una falta de control, debido a la sobrecarga laboral.

“Una de cada tres personas percibe síntomas físicos asociados al agotamiento: 29 por ciento de ellos sienten un nudo en el estómago cuando al pensar en asistir al trabajo y el 28 por ciento le tirita el ojo sin poder controlarlo, ambas son señales asociadas al estrés”, establece el estudio.

La plataforma de gestión de personal encontró que los hombres son más afectados por el agotamiento emocional que causa el trabajo.

El reporte titulado “Burnout Laboral: ¿Cómo prevenir un incendio en las organizaciones?” afirma que el 37 por ciento de los mexicanos no se sienten entusiasmados con su empleo.

Además, uno de cuatro trabajadores en México cree o se siente obligado a trabajar de más, porque su equipo o el resto de los integrantes de su área no están comprometidos.

Así, solo el 18 por ciento de los trabajadores, es decir, uno de cada cinco, se somete a la ley del mínimo esfuerzo.

Los jóvenes mexicanos son los más afectados

“En su trabajo hacen el mínimo necesario por el salario que recibe”, se lee en el reporte.

La plataforma dice que esto es parte un fenómeno denominado “despersonalización”, es decir, la apatía que tiene el colaborador con la organización y el trabajo.

“Estas condiciones generan una distancia entre el trabajador y la empresa, los proyectos que se desarrolla en la organización, los quipos de trabajo y del resto de las personas”, explica la plataforma.

Finalmente, la investigación reveló que los mexicanos más jóvenes, de la Generación Z, son los más afectados por la falta de entusiasmo en su trabajo.

Plumas Atómicas

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp