Mexicanos logran una plata y un bronce en pesas

Uncategorized

Bredni Roque, que en 2011 compitió por Cuba, fue segundo ahora para México.

México sumó dos medallas en las competencias de halterofilia, con Bredni Roque (plata, -69kg) y Quisia Guicho (bronce, -58kg).

Bredni Roque compitió en Guadalajara 2011 con Cuba y terminó cuarto; ayer lo hizo representando a México y llegó al podio.

Roque, esposo de la expesista Carolina Valencia (suspendida por dopaje durante el Campeonato Mundial de 2013), levantó ayer 137 kilogramos en arranque y 180 en envión para totalizar 317.

La primera posición fue para el colombiano Luis Mosquera, que totalizó 331 kilogramos para imponer una nueva marca panamericana. El también mexicano Jonathan Muñoz terminó en la cuarta posición con 297 kilogramos.

Roque nació el 11 de diciembre de 1987 en Pinar del Río, Cuba, y participó para la isla en eventos internacionales desde 2006, y tres años más tarde obtuvo su mejor resultado internacional con una sexta posición en el Campeonato Mundial. En 2010 terminó séptimo. Luego se mudó a México, se casó con Valencia, quien al recibir el Premio Nacional de Deportes (PND) en 2013 pidió al presidente Enrique Peña Nieto que acelerara la naturalización de su esposo.

Más tarde, Valencia fue suspendida por dopaje, pero no devolvió el PND.

 

Fuente: Excelsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp