México busca ayuda de Francia para encontrar a marinos desaparecidos tras accidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de México está en conversaciones con las autoridades de Francia para solicitar apoyo en la búsqueda de los cuerpos de dos marinos desaparecidos desde el pasado 6 de marzo. Este trágico incidente ocurrió durante prácticas institucionales de la Secretaría de Marina (Semar) a 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, resultando en la muerte de tres elementos y dejando a otros tres heridos.

López Obrador, en una conferencia de prensa desde Palacio Nacional, detalló que tras no obtener apoyo de Estados Unidos debido a la falta de equipo adecuado para rescates en aguas profundas, se ha recurrido a Francia para colaborar en esta misión de rescate. “El almirante Rafael Ojeda Durán está haciendo todo lo posible, pero Estados Unidos no tiene el equipo para este tipo de rescates”, afirmó el presidente.

El mandatario destacó la importancia de rescatar los cuerpos y entregarlos a los familiares, comprometiéndose a priorizar esta labor. “En casos como este, es fundamental buscar la forma de rescatar los cuerpos y entregarlos a los familiares. No podemos dejar a ningún marino sepultado”, subrayó López Obrador.

Los familiares de los marinos desaparecidos han solicitado al gobierno mexicano encontrar a sus seres queridos y devolverlos a casa. “Tenemos un asunto con familiares de unos marinos, pilotos de un helicóptero que tuvo un accidente. Sus familiares nos han buscado para pedirnos que encontremos los cuerpos y se los entreguemos”, agregó el presidente.

El gobierno de México continuará trabajando en estrecha colaboración con Francia y otras autoridades pertinentes para resolver este triste incidente y proporcionar apoyo a las familias afectadas en este momento difícil.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp