En caso de que México le gane a Argentina el segundo partido de Qatar 2022 este sábado en el Estadio Lusail, la Albiceleste tendría su peor inicio y quedaría eliminada
La Selección Mexicana tiene la oportunidad de hacer historia este sábado cuando enfrente a Argentina en la segunda jornada de la fase de grupos de Qatar 2022. El equipo dirigido por Gerardo Martino tratará de convertirse en la primera selección que provoque a la Albiceleste la segunda derrota consecutiva en los dos primeros partidos de una Copa del Mundo.
Desde Uruguay 1930 hasta Rusia 2018, Argentina no ha perdido los primeros dos partidos en la fase de grupos, sin embargo, la derrota en contra de Arabia Saudita en Qatar 2022 fue el quinto marcador adverso en un debut mundialista para la Albiceleste.
En el Mundial de Italia 1934 no hubo fase de grupos y Argentina fue eliminado por Suecia con marcador de 3-2 en octavos de final. En Suecia 1958, los sudamericanos perdieron contra Alemania 3-1 en su debut y luego derrotaron por el mismo marcador a Irlanda del Norte en el segundo compromiso. Para el Mundial de Alemania 1974, la Albiceleste se estrenó con derrota ante Polonia 3-2 y luego empató 1-1 frente a Italia en la segunda fecha.
En España 1982, Argentina perdió por la mínima diferencia ante Bélgica en el debut y luego goleó 4-1 a Hungría. Finalmente en Italia 90 Camerún venció a la Albiceleste 1-0 y luego se repuso con victoria sobre la Unión Soviética 2-0.
Para el Mundial de Qatar 2022, Arabia Saudita le cortó a Argentina una racha de siete debuts consecutivos sin conocer la derrota en un Mundial.
Los peores inicios mundialistas de Argentina han sido en las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Alemania 1974, logrando un punto en dos compromisos. En el pasado Mundial, el equipo comandado por Lionel Messi empató por la mínima diferencia su primer partido contra Islandia y perdió el segundo por goleada contra Croacia.
De esta forma, en caso de que México le gane a Argentina el segundo partido de Qatar 2022 este sábado en el Estadio Lusail, la Albiceleste tendría su peor inicio y quedaría eliminada.
ESPN