FIFA ha revelado los posibles escenarios para la Selección Mexicana en el Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Si México logra el primer lugar en su grupo en la fase inicial, según el mapa presentado por FIFA, disfrutará de un camino relativamente más sencillo.
El recorrido comenzaría con los tres juegos de fase de grupos en suelo mexicano: el 11 de junio en el Estadio Azteca, seguido por el Estadio Akron en Guadalajara el 18 de junio, y finalizando de nuevo en el Azteca el 24 de junio. De clasificar como líder de grupo, México jugaría los dieciseisavos de final en el Estadio Azteca el 30 de junio. Si avanzan al “quinto partido” (octavos de final), nuevamente sería en el Azteca el 5 de julio.
El trayecto continuaría con cuartos de final programados en Miami, Estados Unidos, el 11 de julio, y posiblemente semifinales en Atlanta el 15 de julio, si el equipo avanza sin contratiempos.
Por otro lado, si México queda segundo en su grupo de la fase inicial, el panorama se torna más desafiante. De ser así, comenzarían los dieciseisavos de final en Los Ángeles, California, el 28 de junio, seguidos por los octavos de final en Houston el 4 de julio y el sexto partido, en caso de avanzar, se jugaría en Boston el 9 de julio. Las semifinales, en este escenario, tendrían lugar en Dallas el 14 de julio.
El Sorteo Final que determinará los grupos se llevará a cabo a finales de 2025, lo que definirá el camino exacto de México en el Mundial. Con estos posibles escenarios, la expectativa es alta para los aficionados, quienes esperan ver a México avanzar y tal vez hacer historia en casa en esta edición histórica del torneo más importante del fútbol mundial.