México no pagará ningún muro en su frontera con EU, dice vocero de EPN a Bloomberg

Uncategorized

El Gobierno de México no pagará por ningún muro fronterizo, le dijo ayer Eduardo Sánchez, portavoz del Presidente de México Enrique Peña Nieto, al medio estadounidense Bloomberg.

El gobierno mexicano dice que no va a ayudar a pagar por un muro en su frontera con los Estados Unidos, una propuesta impulsada por el pre candidato republicano Donald Trump, favorito en las preferencias de las recientes encuestas.

“Por supuesto que es falso”, dijo a Bloomberg el vocero mexicano, en un despacho publicado este jueves.

“Esto refleja un enorme desconocimiento de lo que representa México, y también la irresponsabilidad del candidato que lo está diciendo”, agregó Sánchez, refiriéndose a Trump.

Además agregó que el gobierno mexicano no está tomando en serio las declaraciones de Trump.

Desde hace meses, el empresario multimillonario ha abogado por la construcción de un muro para frenar la inmigración ilegal, y prometió que México pagaría por ello.

En una entrevista realizada el pasado martes por la televisora Fox News, dijo que México “probablemente sólo nos daría el dinero” para construirlo.

“Dicen que no puedes hacerlo”, dijo Trump a la conductora Sean Hannity, en referencia a los expertos y políticos.

“Voy a ser amigo de México. Yo voy a tener una gran relación con México”, dijo Trump. “Ellos van a pagar el 100 por ciento. Y si no pagan, vamos a cargar un poco de tarifas. Va a ser pagado”, aseguró el magnate inmobiliario.

“Pero necesitamos la pared. Tenemos que poner fin a que entren estos asesinos [en referencia a los migrantes mexicanos]“, añadió Trump.

El magnate de bienes raíces dijo desde su discurso inaugural como aspirante presidencial, que los inmigrantes ilegales están trayendo a EU, las drogas y la delincuencia a través de la frontera.

“El portavoz del presidente mexicano arrojó agua fría sobre las declaraciones de Trump”, dice Bloomberg en su artículo.

“Los mexicanos en los Estados Unidos trabajan con pasión, hacen bien su trabajo”, dijo Sánchez al medio estadounidense especializado en finanzas y negocios. “Sus comentarios reflejan una enorme falta de conocimiento de la realidad en los Estados Unidos”.

Sánchez dijo que el gobierno mexicano no ha tomado las declaraciones de Trump en la campaña electoral como propuestas serias.

La mayoría de los mexicanos en los EU siguen las leyes de la nación, y los inmigrantes constituyen una parte importante de la fuerza laboral estadounidense, dijo Sánchez.

 

Con información de: Sin Embargo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp