Durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la decisión de Donald Trump de no imponer aranceles adicionales a México es un logro derivado de la relación de respeto entre ambos países.
Sheinbaum destacó que, gracias al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el país quedó exento de las tarifas que sí se aplicarán a otras naciones. Sin embargo, mencionó que aún quedan por resolverse las negociaciones sobre los aranceles al acero, aluminio e industria automotriz en los próximos 40 días.
Por su parte, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía, reconoció que la estrategia de la presidenta ha dado resultados, permitiendo a México mantener una ventaja comercial clave.