Enrique Peña Nieto y Felipe VI firmarán la creación de la Certificación del Dominio de la Lengua Española para hacer del español un mecanismo de integración social.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Rey de España, Felipe VI, firmarán este martes la creación del Servicio Internacional Conjunto de Evaluación y Certificación del Dominio de la Lengua Española (Siel).
Durante su mensaje en la Cena de Honor ofrecida por el presidente Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera en Palacio Nacional, destacó que ese acuerdo será firmado entre las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y de Salamanca, así como el Instituto Cervantes.
El monarca español comentó que un aspecto ineludible y consustancial a las relaciones de ambos países es lo relativo a la lengua y la cultura. “El idioma es símbolo de identidad compartida, un valioso patrimonio común”, manifestó.
Es por ello, señaló, que México y España, hogar de casi 170 millones de hispanohablantes, y otras naciones, tienen la especial responsabilidad para hacer de la lengua española un mecanismo de integración social y motor de desarrollo económico.
Así como un eje articulador de la identidad iberoamericana y como impulsor de su dimensión internacional en este y otros continentes, comentó.
Fuente: Milenio.