Mexquitic, otra alcaldía perredista en tratos fantasma

DESTACADOS

Las pasadas administraciones del ayuntamiento de Mexquitic y el DIF de ese municipio fueron clientes frecuentes de la empresa “fantasma” 79 Integración Empresarial Center, al que en 2017 le facturaron casi un millón de pesos.

De acuerdo a un documento del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ambas dependencias del vecino municipio son las instancias del sector público que más facturas tramitaron con la empresa considerada como simuladora de operaciones. Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, el ayuntamiento de Mexquitic de la administración 2015-2018, a cargo del perredista Juan Antonio Ramírez Llanas, tramitó con la empresa 34 facturas que sumaron 211 mil 480 pesos.

Invariablemente, todas fueron por el presunto servicio de alimentos para diversos eventos.

Otros 26 comprobantes, que sumaron 733 mil 179 pesos, fueron tramitados por el Sistema DIF Municipal.

En este caso, los conceptos fueron más variados, pues la institución amparó con ellos la supuesta compra de medicinas, papelería, alimentos, playeras, juguetes, artículos de belleza, renta de sistemas de sonido y servicios de impresión.

En total, las dos instancias del municipio de Mexquitic tramitaron 60 facturas con la empresa 79 Integración Empresarial Center, por un monto conjunto de 944 mil 659 pesos.

La alcaldía perredista de Mexquitic se suma a las de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez en haber tenido contactos con la empresa considerada irregular por el SAT.

 

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp