En la mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que, aunque se manejó que hubo alternancia, fue hasta que ganó su movimiento que hay un gobierno que representa a la mayoría de los mexicanos. “No hubo ningún cambio, siguieron mandando los mismos, la oligarquía. Es hasta que llegamos nosotros, porque el pueblo así lo decidió que hay un gobierno que representa la mayoría de los mexicanos, un gobierno que no está al servicio de la oligarquía por eso tenemos esta oposición ahora”, dijo.
“Y eso le llaman polarización que es tu otro planteamiento, pues no, es el que en los hechos, de verdad vivamos en una democracia que, como su nombre lo indica, significa el gobierno del pueblo”
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que el fondo del debate actual es que quiere regresar la oligarquía para tener un gobierno sin el pueblo.
“Demos es pueblo en griego, Kratos es poder, es el poder del pueblo. La democracia y estos pues quieren Kratos sin Demos, quieren poder sin pueblo y eso tiene que ver más por la oligarquía definido también por Aristóteles, la oligarquía es el gobierno de una minoría, es el gobierno los ricos, de los potentados, de los de arriba. La democracia es el gobierno del pueblo, ese es el fondo del debate actual”, aseveró.
El Heraldo de México