A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum, aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, compartió fotos y video de su visita a Izúcar de Matamoros, entre los municipios de Puebla que recorrió en 2011 y 2012 como delegada estatal de la entonces asociación civil Morena.
“Hoy regreso y encuentro compañeros que seguimos caminando juntos por la transformación. Mi vida está ligada a la lucha por la justicia social, la democracia y la dignidad de nuestra hermosa patria, por ello la emoción y el amor se contagia. Gracias Izúcar de Matamoros”, señaló la mandataria en su mensaje.
La militante de Morena, al igual que el resto de los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, se encuentran en la etapa final de recorridos por la capital del país, a nueve días de concluir. Y en cada uno de estas entidades, Claudia Sheinbaum ha afirmado que en su movimiento hay unidad y no hay marcha atrás.
4T y su cercanía con la gente
Sheinbaum Pardo ha acompañado al actual presidente de México, Andrés López Obrador, desde que el funcionario ocupaba la jefatura de Gobierno de la CDMX y continuó adelante como delegada de sus campañas presidenciales. Aunque se alejó durante un tiempo para seguir con sus labores académicas, volvió a unirse a AMLO como cofundadora de Morena; no obstante, la científica ha recordado que incluso antes de formar parte del partido político, ha estado siempre a favor de los movimientos sociales.
“Desde el principio de nuestro movimiento caminé casa por casa en muchos municipios del país. En el 2011 y 2012 caminé 6 distritos del estado de Puebla. Uno de ellos: Izúcar de Matamoros, la entrada a la mixteca poblana”, señaló en otro mensaje.
Durante su formación educativa en planteles de la UNAM, Claudia Sheinbaum estuvo en consejos y asambleas que defendían la educación pública y gratuita. Posteriormente, en su carrera política se mostró a favor de las causas sociales, respeto a los derechos humanos y defensa de las comunidades indígenas.
Ahora en sus recorridos, la científica ha mantenido esa esencia de escuchar a los ciudadanos y en redes sociales compartió que lleva una libreta en la que anota todas las peticiones que le han hecho en sus “Asambleas Informativas” para no olvidarse de ninguna.
El Heraldo de México