El Ayuntamiento de Villa de Pozos, a través de la Oficialía 01 del Registro Civil, dio a conocer el reporte de los nombres más registrados para recién nacidos durante 2025, correspondientes al periodo de marzo —cuando inició operaciones la dependencia— a noviembre del presente año.
La titular de la Oficialía, María de la Luz Morquecho Camarillo, informó que en el caso de las niñas, los nombres que encabezaron las actas de nacimiento fueron Mía, Madison y Sofía, reflejando una clara preferencia por nombres cortos y de tendencia actual entre las familias del municipio.
Para los niños, los nombres más frecuentes durante el mismo periodo fueron Santiago, Iker y Mateo, los cuales se consolidaron como las opciones más populares al momento del registro civil.
La funcionaria señaló que, además de los nombres más comunes, también se detectaron registros de nombres poco habituales, como Eyden, que aunque aparecen con menor frecuencia, muestran la diversidad y creatividad en la elección de nombres por parte de madres y padres de familia en Villa de Pozos.