La empresa Microsoft ingresará al Centro de Prevención y Readaptación Social (Ceprereso) de La Pila, y a los otros cinco penales estatales para educar a trabajadores y a internos en materia de computación. Busca que obtengan certificaciones en los nuevos conocimientos en la materia, informó la titular de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal.
Explicó que San Luis Potosí es el primer estado donde la empresa Microsoft firmó un convenio para capacitar y certificar a la población interna y poner en marcha un programa que se tomará como modelo para los sistemas penitenciarios no sólo de México, sino de Latinoamérica.
Comentó que gracias al convenio será capacitado el personal administrativo, para que posteriormente replique los conocimientos con los internos y para que éstos se capaciten y se certifiquen en computación y reparación de equipos.
Primero fueron creados grupos piloto para monitorear la factibilidad del proyecto y los resultados obtenidos revelaron una buena aceptación, no deserción e interés de los internos por participar. Entre marzo y abril abrirán grupos con un mayor número de internos.
La firma del convenio se realizó a través de la dirección General de Prevención y Reinserción Social y los seis centros de reclusión están en la etapa propedéutica y de introducción al ambiente Windows.
Con información de: Pulso