Redacción
Decenas de trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) se concentraron en el parque de Morales la tarde de éste martes desde donde iniciaron una manifestación silenciosa para exigir la reinstalación de trabajadores despedidos.
Los trabajadores se abrieron paso por la calle de Manuel Nava y marcharon hasta incorporarse a la avenida Salvador Nava con dirección a la Casa de Gobierno, lo que provocó el bloqueo temporal a la circulación de vehículos.
En el cruce de la avenida Salvador Nava y la calle Sierra de San Miguelito, elementos de la policía estatal y metropolitana impedían el avance de los manifestantes con una patrulla atravesada a media calle y policías a las orillas, esto provocó un enfrentamiento con los manifestantes quienes pretendían continuar su trayecto por dicha calle hasta la Casa de Gobierno.
Con motocicletas y a empujones, los manifestantes lograron romper el cerco policial y avanzar, aunque, a escasos metros un grupo de trabajadores se hizo de palabras y empujones con el director de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo y un par de elementos de la corporación a quienes les reclamaban el haberles arrebatado un celular.
Algunos trabajadores sostuvieron cartulinas durante el trayecto con mensajes como: “Sr. Gobernador, deja de violar la ley, como no aceptan cambios de horario en revancha los cambias de dependencia a municipios alejados de su residencia y sin viáticos”.
“Sr. Gobernador, exigimos pago de quincenas y aguinaldo 2021”, decía otro de los mensajes pues también reclaman el pago de salarios atrasados a trabajadores de guarderías y del sector educativo.
Cabe recordar que el pasado 15 de marzo los trabajadores pertenecientes al SITTGE instalaron un plantón afuera de las oficinas de la Oficialía Mayor para demandar el pago de sueldos y el cese al hostigamiento laboral.