Migraña

Uncategorized

 

La sensibilidad a la luz es un síntoma normal de los dos tipos más frecuentes de dolor de cabeza causado por migraña: clásica y común.

 

Síntomas de la migraña clásica

La principal diferencia entre los dos tipos de migraña es la aparición de síntomas neurológicos entre 10 y 30 minutos antes de un ataque de migraña clásica. Estos síntomas se llaman aura. La persona puede ver destellos de luz o líneas en zigzag, o puede perder temporalmente la visión. Otros síntomas de la migraña clásica incluyen dificultad para hablar, debilidad de un brazo o una pierna, hormigueo en la cara o las manos y confusión.

 

El dolor de la migraña clásica puede ser descrito como intenso, palpitante o fuerte y se siente en la frente, sien, el oído, la mandíbula o alrededor de los ojos. La migraña clásica comienza en un lado de la cabeza pero con el tiempo puede extenderse al otro lado. Un ataque puede durar entre 1 y 2 días.

 

Síntomas de la migraña común

La migraña común es un término que refleja la mayor incidencia del trastorno en la población general y no está precedida por un aura. Sin embargo, algunas personas experimentan una variedad de pequeños síntomas antes de un ataque de migraña entre los que se incluyen la falta de claridad mental, cambios de humor, fatiga y retención de líquidos. Durante la fase de cefalea de la migraña común, una persona puede tener diarrea y aumento de veces que necesita orinar, así como náuseas y vómitos. El dolor de la migraña común puede durar entre 3 y 4 días.

 

Tanto la migraña clásica como la común puede darse con la frecuencia varias veces a la semana, o como mínimo, una vez cada pocos años. Ambos tipos de migraña pueden darse en cualquier momento. Algunas personas, sin embargo, experimentan migrañas en momentos predecibles, por ejemplo, cerca del día de la menstruación o cada sábado por la mañana después de una semana estresante de trabajo.

 

Los niños con migrañas suelen tener náuseas y vómitos. Algunos niños tienen vómitos periódicos, pero no dolor de cabeza, lo que se llama migraña abdominal. Los investigadores científicos han descubierto que estos niños generalmente desarrollan dolores de cabeza cuando se hacen mayores.

 

Otros síntomas de la migraña

Los síntomas de la migraña se presentan en combinaciones diversas e incluyen dolor, sensibilidad extrema a la luz y el sonido, náuseas y vómitos. El dolor de la migraña se describe como un pulso intenso o dolor pulsante en un área de la cabeza. Algunas personas pueden predecir la aparición de una migraña con signos reveladores que incluyen alteraciones visuales. Esto se llama una crisis de migraña o “aura”.

 

Las migrañas son un dolor intenso y punzante en la cabeza, detrás de un ojo o el oído y a veces están acompañados de náuseas y vómitos. Una migraña suele comenzar al despertar por la mañana, pero puede ocurrir más adelante en el día y puede durar de horas a uno o dos días. En los individuos con una forma de migraña, llamados migraña clásica, los síntomas visuales descrito como bluriness, deslumbrantes líneas en zigzag, puntos ciegos o sensibilidad a la luz justo antes de producirse y, a veces durante el dolor de cabeza. Mientras que la fatiga y el estrés a veces pueden ocasionar tensión y las migrañas, las luces brillantes, el ruido y el alcohol son los factores específicos que pueden desencadenar una migraña.

 

Lista de los síntomas de la migraña

La lista de los principales síntomas de la migraña, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

 

Síntomas comunes de la migraña:

Dolor de cabeza – fuerte dolor de cabeza, en uno solo o en ambos lados de la cabeza

Náuseas

Vómitos

Debilidad

Visión borrosa

Sensibilidad a la luz

Dolor de cabeza pulsátil

Dolor en un ojo

Aura

 

El aura, también llamada “pródromo”, es un conjunto de síntomas específicos que afectan el cerebro y a la visión y preceden al inicio de ciertos tipos de migrañas. Algunos de esos síntomas son:

Destellos intermitentes

Pérdida temporal de la visión

Dificultad para hablar

Hormigueo en los brazos

Debilidad en los brazos

Debilidad en las piernas

Hormigueo en la cara

Hormigueo en las manos

Confusión

Mareos

Sensibilidad al ruido

 

Dr. Ricardo Lucio Gil.

@ricardoluciogil

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp