Un total de 17 migrantes venezolanos que eran víctima de extorsión, fueron rescatados por elementos de la Guardia Civil Estatal de un hotel de Matehuala, responsables huyeron ante la llegada de las autoridades.
Los hechos se suscitaron en la colonia La Finca, en el municipio de Matehuala, los uniformados de la GCE recibieron la alerta sobre un supuesto caso de extorsión en el hotel Oasis, ubicado sobre la avenida de las Américas, por ello de forma inmediata se movilizaron al lugar para la atención del reporte.
Al arribar, los elementos se entrevistaron con un grupo de personas de origen venezolano, quienes refirieron que supuestamente dos individuos intentaron sacarlos del hotel, al mismo tiempo de que los extorsionaban, mismos que presuntamente huyeron del lugar antes del arribo del cuerpo de seguridad estatal.
A las víctimas, cinco hombres, seis mujeres y seis menores de edad, se les brindaron los auxilios médicos necesarios y fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes y la salvaguarda de su integridad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.
Pulso