Momentos de angustia se vivieron en la ciudad india de Ahmedabad luego de que un avión de Air India con destino a Londres se estrellara poco después del despegue. La tragedia ocurrió este jueves, y entre las imágenes que más llamaron la atención está la de un hombre herido caminando por su cuenta luego del accidente. Se trataba de Ramesh Vishwaskumar, de 38 años, quien iba sentado en el asiento 11A.
El vuelo AI 171 tenía como destino el aeropuerto de Londres-Gatwick. A bordo viajaban 230 pasajeros de distintas nacionalidades: 169 indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense. También iban dos pilotos y 10 miembros de la tripulación. La aeronave, un Boeing 787-8 Dreamliner, impactó contra un edificio en una zona residencial poco después del despegue, en una ciudad que cuenta con una población de más de ocho millones de habitantes.
Ramesh fue captado en video saliendo herido entre los restos del avión, mientras personas a su alrededor intentaban ayudarlo y le hacían preguntas sobre los demás pasajeros. Aunque sangraba, logró caminar hasta una ambulancia. En redes sociales circula incluso la imagen de su boleto, confirmando que ocupaba un lugar justo detrás de una salida de emergencia, en la primera fila de clase turista.
La magnitud de la tragedia fue confirmada por el comisario de policía G.S. Malik, quien informó que hasta el momento se han recuperado 204 cadáveres y que hay al menos 41 personas heridas recibiendo atención médica. Además, declaró que aún no se puede saber con certeza el número total de fallecidos, ya que el avión cayó sobre una zona densamente habitada.
Además del caso de Ramesh, las autoridades están verificando la identidad de otra persona que podría haber sobrevivido al accidente. Esta persona fue localizada en un hospital y se encuentra bajo observación. La aerolínea y los servicios de emergencia siguen investigando y trabajando en el lugar del siniestro.
“Había cuerpos a mi alrededor, había pedazos del avión por todas partes. Alguien me agarró y me metió en una ambulancia”, relató Ramesh en una entrevista con CNN News18, describiendo el momento de caos que vivió segundos después del impacto.
El incidente ha conmocionado tanto a las autoridades como a la población local. La cercanía del aeropuerto con zonas residenciales ha generado preocupación, ya que la aeronave cayó directamente sobre una de ellas, elevando la posibilidad de más víctimas, no solo entre los pasajeros sino también entre quienes se encontraban en tierra.
#planecrash #Ahmedabad #VijayRupani#Boeing787Dreamliner
— kevin lodhari (@kevinlodhari) June 12, 2025
The Sole Survivor in today's plane crash.
Ramesh vishwakumar pic.twitter.com/SWh24B72uT