Cuando te toca, ni aunque te quites; cuando no te toca, ni aunque te pongas. Como nunca, este refrán se apega a lo sucedido en Antioquia, Colombia. Un sicario trató de ejecutar a un comerciante con un revólver hasta en dos ocasiones y… simplemente el arma se encasquilló.
Para muchos usuarios fue un milagro.
Y no fue para menos. De acuerdo con una videograbación, un sicario con sudadera negra, gorra y capota se acercó por la espalda a su víctima que estaba revisando su celular…
El victimario apuntó a la altura de la nuca, accionó la pistola y… nada. Nuevamente le apuntó e intentó disparar, pero el arma, se trabó.
El hombre que salvó la vida ni se enteró. Los usuarios lo identificaron como un reconocido comerciante que se encontraba en la calle 101, entre carreras 13 y 12 en la avenida Germán Lopera de Turbo, Antioquia.
Las personas que están alrededor de estas dos personas salen corriendo y algunos se esconden en los locales alrededor”, publicó el diario colombiano El País.
Mientras que en el espacio de Facebook, Ciénaga a un click, hino notar que “a tan solo un metro de distancia, el ‘bandido’ disparo el arma, pero el disparo no salió y la bajó un segundo para revisarla”.
Tras verse ver frustrado el sicario no tuvo de otra que salir corriendo antes que la gente se percatara. Fue hasta ese momento que los presentes alertaron a la víctima, quien también corrió e intentó ponerse a salvo.
De acuerdo con cifras oficiales dadas a conocer por el diario El País de Colombia, “en Antioquia van más de 800 homicidios en lo que va del año, según cifras de las autoridades. Cabe señalar que en comparación con el mismo periodo del 2022, hay una reducción del 16%”.
Excélsior