El presidente argentino, Javier Milei, ha descrito como un “absurdo” la decisión del gobierno español de retirar “definitivamente” a su embajadora en Argentina, luego de que el presidente argentino se negara a retractarse de sus comentarios, según lo solicitado por Madrid.
Milei criticó la medida del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a quien calificó de “socialista arrogante”. En respuesta a la pregunta sobre si Argentina tomaría una medida recíproca, Milei dijo que no.
“Esto mancha la imagen internacional de España y muestra su arrogancia”, sostuvo Milei, agregando que Sánchez tiene “un complejo de inferioridad” frente a él.
Respecto a sus comentarios en Madrid, donde se refirió a la esposa de Sánchez sin mencionarla por su nombre, Milei dijo que si Sánchez se sintió aludido, “es porque está sucio, la culpa no es mía”.
🇦🇷🇪🇦 | ÚLTIMA HORA: Milei califica de "disparate" la retirada de la embajadora española: "Lo que está ocurriendo es propio de un socialista fatalmente arrogante". pic.twitter.com/W8QX2461Qk
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 21, 2024
Milei también acusó al gobierno de Sánchez de “apretar a un juez en una de las causas que tiene la mujer” y a empresarios españoles que criticaron sus expresiones.
España había llamado a consultas a su embajadora el domingo luego de que Milei se negara a disculparse por sus comentarios.