Milei cancela visita a México y se centra en empresarios rurales

Javier Milei, presidente de Argentina, canceló su visita a México, priorizando un evento con empresarios rurales en la Bolsa de Comercio de Rosario. Aunque su viaje había sido confirmado, Milei optó por enfocarse en este acto, clave para conseguir el respaldo del sector agroganadero, del cual espera que liquiden exportaciones para aumentar las reservas de divisas del país.

El mandatario ultraderechista tenía previsto participar en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Ciudad de México, una cumbre organizada por grupos ultraconservadores, pero decidió no asistir. Este encuentro, liderado por el ex actor de telenovelas Eduardo Verástegui, reúne a figuras como Eduardo Bolsonaro y José Antonio Kast, y promueve la defensa de valores conservadores. Milei iba a clausurar el evento con una conferencia sobre la libertad en América Latina, pero finalmente decidió no asistir.

El cambio de planes de Milei también se dio en medio de rumores sobre un posible malestar con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien habría quedado al frente del Ejecutivo en su ausencia. Esta cancelación se suma a las críticas por sus numerosos viajes al extranjero, financiados por el erario público, y que han sido vistos como parte de su estrategia para posicionarse como líder global de la ultraderecha.

El acto en Rosario marca un evento significativo en la agenda de Milei, quien llegó al poder con la promesa de eliminar las retenciones a las exportaciones agropecuarias y finalizar las restricciones cambiarias. Si bien ya ha implementado algunas de estas medidas, los empresarios del sector exigen que estas políticas se extiendan a todo el campo.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp