Miles de credenciales de elector perderán vigencia el 1 de enero en San Luis Potosí

LOCALES, SAN LUIS

San Luis Potosí, SLP.- Un total de aproximadamente 118 mil credenciales de elector en San Luis Potosí perderán vigencia el próximo 1 de enero de 2025, ya que tienen como fecha de expiración el 31 de diciembre de 2024. Por esta razón, el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad exhorta a los ciudadanos a renovar este documento esencial en los módulos de atención.

Leoncio Ricardo Moreno Castrellón, Vocal del Registro Federal de Electores del INE en el estado, explicó que los ciudadanos pueden verificar la vigencia de su credencial observando el extremo inferior derecho, cerca de la fotografía. “Aquellas credenciales cuya vigencia indica 2024 ya no serán válidas para identificarse ni para participar en las próximas elecciones a partir del primer día de 2025”, señaló.

Extienden horarios en diciembre para facilitar renovaciones

Con el fin de agilizar el proceso, los módulos de atención en la mayoría de los municipios operan con horario extendido de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 15:00 horas. Sin embargo, los módulos de Matehuala, Acceso Norte en la capital potosina, y Tamazunchale atienden de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

El INE informó que los únicos días en que los módulos estarán cerrados son el 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 de enero de 2025. Moreno Castrellón recomendó a los ciudadanos aprovechar la temporada vacacional para realizar este trámite sin contratiempos.

Credenciales de años anteriores también sin vigencia

El funcionario destacó que aún hay registros de ciudadanos con credenciales vencidas desde 2018 hasta 2023. Se estima que cerca de 100 mil personas no han renovado este documento, lo que ha llevado a que algunos ya hayan sido dados de baja del padrón electoral. Estas personas deberán realizar un trámite de reemplazo para recuperar su registro y vigencia como electores.

El INE reitera la importancia de mantener la credencial actualizada, no solo para garantizar la participación electoral, sino también para conservar su validez como documento de identificación oficial.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp