
Miles de jóvenes, mayores de 18 años de edad, formaron largas filas en el exterior de los recintos para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el primer día de vacunación, que por segunda ocasión incluyó el estacionamiento de la planta de ensamble de automóviles BMW.
Conforme iba avanzando la tarde, tanto empleados, como estudiantes de educación superior, desempleados y subempleados fueron llegando a los puestos de vacunación de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina y al auditorio de la Renovación Moral del Parque Tangamanga 2, donde formaron una larga fila a un costado de la zona de obras del colector pluvial de la avenida Fray Diego de la Magdalena.
También se formaron muy largas columnas de espera en el costado norte del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, aunque fueron despachados con rapidez y con filas menores, otros acudieron al Centro Cultural Universitario Bicentenario.
Por lo que se refiere al Centro de Convenciones de San Luis Potosí, la afluencia fue menor.
En tanto que los vehículos de transporte de personal llevaron en forma continua y por horarios, a los trabajadores de las diferentes empresas de la Zona Industrial, hasta el estacionamiento principal de la planta de ensamble de vehículos BMW, en el Parque Industrial Logistik 2.
En este último caso, se trata de uno de los de mayor orden en la logística, por lo que se refiere a la asistencia gradual de personas.
Sin embargo, en el caso del Centro Cultural Universitario Bicentenario, se observó buena coordinación, con independencia de la cantidad de personas que llegarían a solicitar la primera dosis de Astrazeneca.
Los jóvenes cuentan con opción de estacionamiento, únicamente en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina. Sin embargo, es posible que acudan por el medio que más les resulte conveniente a los otros módulos.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS