Miles de mascotas son robadas para su sacrificio en festival chino

Uncategorized

Miles de mascotas robadas son sacrificadas para el festival de carne de perro en China, a pesar que las autoridades lo prohibieron desde el año pasado, según reportó la organización mundial Humane Society International (HSI) alDaily Mail.

La organización internacional que trabaja en temas de protección animal dio a conocer que ha encontrado casi 10 mil animales, algunos aún con los collares con los que fueron sustraídos de sus hogares, que eran transportados hacia Yulin, en China Central para el festival que tendrá lugar en junio 22.

El experto de la HSI, Peter Li, intervino en lo que presenciaba en Yulin para rescatar a dos perros y a un gato que tenía todavía un collar rosa, además que asegura que vio a cientos de perros recién sacrificados listos para venderse.

Peter Li tuvo que comprar de vuelta a un gato para recuperarlo o de otra forma su destino habría sido otro.

Los gatos también son capturados, confinados, transportados y sacrificados. Foto: HSI.

Durante los traslados a la ciudad de Yulin, muchos animales sufren de heridas y huesos fracturados, como resultado de permanecer dentro de cajas de alambre junto con otros ejemplares.

El gobierno local había prohibido este festival considerado como una “tradición” luego de que al menos dos millones de activistas exigieran que detuvieran la práctica, sin embargo, los miembros de HSI al acudir a Yulin encontraron que miles de gatos y perros aún eran sacrificados.

Peter Li también dijo al diario inglés que los perros sacrificados eran empalados en picos y los gatos hacinados con tanta fuerza en pequeñas jaulas que no podían respirar.

El vocero de HSI pudo rescatar a uno de estos gatos al comprarlo, pero los demás no correrán con la misma suerte. Foto: HSI.

El vocero de HSI también explicó que en los mataderos locales se sacrifican a los animales en total oscuridad y los restaurantes quitaron las opciones de “carne de perro” de sus menús como intento de cubrir que el festival tendrá lugar.

Durante el festival, más de 200 toneladas de carne de perro se llegan a consumir, es decir, se estima que aproximadamente 20 millones de perros mueren cada año, de acuerdo con la asociación.

La organización también dio a conocer que las gargantas de los canes son cortadas cuando estos están aún con vida y posteriormente son colgados de ganchos, además que las condiciones de limpieza e higiene son bastante precarias.

Es por ello que la HSI también realiza una petición para pedir al gobierno chino detener esta práctica.

Cada año, durante el solsticio de verano tiene lugar una celebración llamada el Festival de la Carne de Perro en Yulin, China donde las personas se reúnen para comer carne de miles de perros que son sacrificados para este fin.

“Además de las preocupaciones del bienestar animal, está el consumo masivo de perros en un corto periodo de tiempo y amenaza la seguridad y salud del público al esparcir la rabia, un problema ya latente en la Región Autónoma Guangxi Zhuang”, asegura la misiva que puede firmar cualquier persona a través del sitio de internet.

La mayoría de los ciudadanos chinos rechazan esta práctica y algunos buscan cambiar las leyes, ya que el comercio de carne es legal, además de que no cuenta con una ley que proteja a los animales de compañía.

“Por favor hagan lo correcto y terminen este evento por el bien. Al hacerlo, como autoridad usted demostrará que es un líder preocupado con el bienestar de las personas y de los animales y obtendrá aprobación internacional por esta acción progresiva”, finaliza la petición.

La asociación HSI afirma que los comerciantes roban perros con dueño, para matarlos y comercializar de manera ilegal su carne. Foto: HSI.

China es el país con el segundo lugar en casos de rabia en el mundo y el gobierno de Yulin ya ha admitido que registra a varios enfermos.

La asociación defensora de los derechos de los animales, AnimalsAsia, aseguró anteriormente que el festival no es una tradición como tal, ya que se estima dio inicio en la década de los 90 y su motivo de existencia es el crecimiento económico local.

Aunque numerosos voluntarios de asociaciones llegaron desde inicios de junio a esa región de China, no se ha anunciado si tendrá lugar el evento o no.

Fuente: Sin Embargo.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp