Miles exigen protección para la Sierra de Álvarez

DESTACADOS

Después de 38 años sin plan de manejo del área natural protegida de la Sierra de Álvarez, este domingo fue estampada la firma número 11 mil para solicitar al gobierno estatal que pida a la autoridad federal la protección de la zona boscosa.

Durante la celebración de un evento de la Comisión Nacional de áreas naturales protegidas usando como escenario el Ecomuseo del parque Tangamanga 1, los representantes de la organización civil Cambio de Ruta recabaron firmas para reforzar las condiciones del área natural protegida.

De acuerdo al pronunciamiento de la propia organización civil, el método para recabar firmas se basó en la tendencia para que las solicitudes ciudadanas legítimas cuenten con un mínimo de representatividad, y quedó superada este domingo.

El sistema opera de la misma forma en que la ley electoral local ordena a los partidos políticos y aspirantes a cargos de elección popular por la vía independiente o a quienes participan en tomas de decisiones ciudadanas, reunir el número suficiente de personas que aprueban o no la decisión por medio de consulta pública o por el respaldo de las firmas.

En este caso Cambio de Ruta se basó en la normatividad electoral, únicamente para fijarse una meta de recabar 10 mil firmas para apoyar un plan de manejo del área natural protegida de la Sierra de Álvarez, y sin embargo, este domingo en el parque Tangamanga 1 un ciudadano plantó la firma número 11000.

El número total de firmas, un número mayor a 11000, será presentado este lunes y con él, la petición a las autoridades estatales para que inicien las acciones que sean necesarias para solicitar a gobierno federal las acciones de protección al área natural protegida de la Sierra de Álvarez.

 

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp