SAN LUIS

Miles visitarán hoy panteón del Saucito

En el panteón de El Saucito, este lunes hubo una baja considerable en la asistencia de personas en comparación con la entrada del domingo pasado, pero la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital reportó los servicios listos para atender a las y los visitantes de este martes 1 y miércoles 2 de noviembre.

Christian Azuara Azuara, titular del área municipal, informó que habrá restricciones al ingreso de vehículos y sólo se permitirá el acceso a un máximo de 30 vehículos particulares y a carrozas fúnebres en casos de sepelios, así como a personas con discapacidad y personas adultas mayores con problemas de movilidad justificados.

Si alguien más quiere ingresar con su automotor, deberá esperar a que se desocupe alguno de los cajones. Esa restricción aplica solamente en el caso de El Saucito, no así en el panteón Españita ni en el de Milpillas.

Igualmente, se impedirá a vendedores el acceso al interior de los panteones y en el caso de músicos, éstos podrán ingresar para otorgar servicios ya pagados de antemano, pero no para buscar clientela dentro de los camposantos.

El funcionario informó que las visitas familiares iniciaron el viernes y que se registró un promedio de 450 visitas en El Saucito; 300 en el panteón Españita y alrededor de 50 personas en el cementerio de Milpillas, pero el domingo pasado, esas cifras se elevaron a seis mil, mil 300 y 450 personas respectivamente en los tres camposantos.

Pulso

X