Las autoridades han confirmado que, aunque lograron asegurar el vehículo que arrolló a un militar el pasado fin de semana, el paradero del conductor sigue siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El incidente ocurrió el 10 de agosto, cuando un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue embestido por el conductor de un auto particular. Los militares intentaban disuadir a un grupo de automovilistas que practicaban arrancones en la avenida Manuel J. Clouthier cuando el conductor, en un intento de huida, atropelló al soldado y lanzó disparos de arma de fuego antes de escapar.
En entrevista, María Manuela García Cázares, titular de la FGE, explicó que tras el atropellamiento, el presunto responsable fue localizado en el Hospital General No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, antes de que pudiera ser detenido, sus familiares se lo llevaron sin que recibiera atención médica.
Por otro lado, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Felipe Padilla Castañeda, comandante de la Doceava Zona Militar, informó que el soldado se encuentra en buen estado de salud y recuperándose del incidente. El general Padilla Castañeda presentó la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades por el acto delictivo.
“Están las investigaciones en desarrollo y las autoridades correspondientes que están haciendo la investigación son las que deberán de declarar (…) hubo un delito, una lesión del personal y ya se están desarrollando las investigaciones”, afirmó.
Las autoridades continúan trabajando para localizar al conductor y llevarlo ante la justicia.