Un YouTuber que se había propuesto construir una fortuna de un millón de dólares desde cero en un año se ha visto obligado a abandonar el reto debido al deterioro de su salud. Mike Black, un autoproclamado empresario estadounidense, inició su proyecto “El Desafío del regreso del millón de dólares” en enero de 2024, renunciando a su casa, su automóvil y su medio de vida para demostrar que era posible alcanzar el éxito financiero con trabajo duro y determinación.
A pesar de no haber alcanzado su objetivo original, Mike logró generar ingresos vendiendo muebles en línea, consiguiendo un trabajo como administrador de redes sociales y lanzando su propia marca de café, llegando a recaudar 64 mil dólares. Sin embargo, tras diez meses de lucha contra la fatiga crónica y el dolor en las articulaciones debido a dos enfermedades autoinmunes, Mike se vio obligado a tomar la difícil decisión de poner fin al desafío.
La experiencia de Mike ha sido una montaña rusa de emociones, desde las primeras noches durmiendo en su camioneta hasta el éxito inicial de su negocio de muebles. A pesar de todo, el mensaje central que quiere transmitir es la importancia de la salud y la familia.
“Siempre debemos recordar ayudar a los necesitados porque podría ser la oportunidad que necesitan”, dijo Mike en un video de YouTube.