El Presidente respalda al funcionario, es “pura grilla”, dice
El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, minimizó la sanción interpuesta por la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia de Morena a Gabino Morales, por violencia de género y política, al asegurar el mandatario de que solo se trata de “grilla” entre los militantes de su partido.
Ayer al encabezar el arranque de la canasta básica con productos a bajos precios, en Cedral, en su discurso, reiteró su respaldo a Morales Mendoza y aseguró que no pasará nada con el también representante del gobierno federal en la entidad, “todo es intriga, pleito y divisiones, y ya, como dicen los jóvenes, ya chole con eso, lo que necesitamos es unirnos y acabar con la politiquería, lo que se llama coloquialmente grilla” aseguró el tabasqueño.
Hace unos días la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia de Morena suspendió de sus derechos partidistas a Gabino Morales por seis meses por violencia de género y política contra una de sus militantes.
En entrevista, Gabino Morales Mendoza coordinador estatal de Proyectos Integrales de Desarrollo, minimizó la sanción impuesta por Morena, y afirmó que continuará al frente de sus funciones, ya que él sólo se dedica a trabajar, “Vamos a trabajar como siempre lo he hecho, y conforme a las instrucciones de nuestro presidente”, aseguró.
Consideró que esa sanción, no interfiere en ninguna manera, con sus funciones como coordinador estatal de Proyectos de Desarrollo, ya que lo único a lo que se dedicará será a cumplir con su encomienda. No explicó en qué consistirán las repercusiones personales al hecho de que le hayan suspendido sus derechos partidistas.
PULSO