Minimiza Carreras despido de 600 empleados en GM

DESTACADOS

El gobernador potosino, Juan Manuel Carreras López calificó como un proceso natural, el recorte de 600 trabajadores de la planta de General Motors, en San Luis Potosí.

Dijo que esas son las decisiones que van tomando las compañías en el ramo industrial, y es con la finalidad de irse adaptando a las necesidades de su propio mercado e ir controlando el tema de la producción de automóviles, y eso me parece algo absolutamente normal en cualquier compañía.

Indicó que en la planta se manejan dos producciones de automóviles y transmisiones, lo que hace que en un momento dado se pueda sostener y así como tuvieron una temporada de expansión ahora se están limitando.

“En lo personal celebró que se vean afectadas las menos familias posibles, había estado en comunicación con la empresa y con el sindicato nacional, para ver esa situación”.  

Mencionó que el número de trabajadores que sufrieron el recorte, más o menos coincide con lo que tiene de rotación permanente esa empresa, la cual ha ido creciendo mucho en los pasados tres años y este es sólo un pequeño ajuste.

Consideró que esas medidas son por que las empresas se encuentran sujetas a un mercado y los obliga a tomar decisiones en cómo y que tanto producir. 

Descartó que esos recortes estén siendo ocasionados por las políticas económicas del Gobierno federal, ya que eso está enfocado principalmente con la producción de vehículos, relacionado con el mercado interno y de exportación. 

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp