Durante marzo de 2013 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado reportó una tasa de desocupación de alrededor de 3% informó el titular de dicha dependencia Miguel Cardoza Mora.
Mencionó el funcionario que el porcentaje expuesto toma en cuenta los cerca de 30 mil empleos que se han perdido por concepto de sequía en algunos municipios del estado.
El funcionario manifestó que aunque es preocupante la situación que enfrentan algunos municipios en donde el problema de la sequía se ha acentuado, San Luis Potosí se mantiene en los primeros cinco lugares de entidades con menor tasa de desocupación en el país.
“Está por salir el reporte, pero estamos entre las cinco localidades con menor desocupación en el país, las cifras que te doy ya involucra a todas las personas que habitan en los 58 municipios”, expresó.
Aceptó que la sequía es un factor climatológico que causa severos estragos por lo que a través del Servicio Nacional de Empleo y del Instituto de Capacitación se promoverán acciones de empleo, capacitación y proyectos productivos para los municipios que han sido afectados por la sequía con pérdidas laborales.