Todos recordamos el famoso auto-sardina, una promoción de un parque de diversiones mexicano que permitía entrar a sus instalaciones a todos los pasajeros de un coche, sin importar cuantos cupieran apretujados.
En China no se querían quedar a tras, y rompiendo el récord de cualquiera que visitó Reino Aventura, consiguieron meter en una van con capacidad para seis personas a 51 chinos (ni la combi va tan llena). La prueba de lo anterior es un increíble video en el que podemos observar como un oficial de tránsito chino detiene a un vehículo porque sospecha que llevan más pasajeros de los que la ley le permite. Y efectivamente, el oficial estaba en lo cierto, pues en la pequeña camioneta se encontraban más de cinco decenas de trabajadores chinos, dos de ellos muy educados ubicados delante como corresponde, y !otros 49 en la parte trasera del vehículo!
Lamentablemente estos chinos no iban a subirse a la montaña rusa, sino que forman parte de los millones de trabajadores que ganan sueldos mínimos y tienen, como una de sus pocas prestaciones, transporte directo al trabajo. A pesar de que la empresa que los contrató recibió una multa, podría recuperarse si inscribe a sus trabajadores chinos al récord Guinness por mayor cantidad de personas que caben en una Van.
¿Cómo entraron todos allí?