¡Ya es viernes! Llego el fin de semana, que para algunos es sinónimo de reuniones sociales y fiestas donde el alcohol puede hacerte una mala jugada y provocar lo que conocemos comúnmente como cruda.
La cruda llega al día siguiente de la fiesta donde, si te pasas de copas o mezclas distintos tipos de alcohol (llámese cerveza, tequila, ron, vodka, whisky, mezcal… el que se te ocurra) comienzas a desarrollar malestares como:
- Dolor de cabeza
- Mareos
- Náuseas y vómito
- Ardor en el estómago
- Debilidad
- Temblores
Sin embargo, la resaca o cruda no es mas que deshidratación producida por la ingesta de alcohol, y esta puede reducirse en síntomas e incluso evitarse tomando en cuenta estas recomendaciones.
¿Cómo evitar la ‘cruda’?
Además de tomar medidas antes de ingerir alcohol, como el alimentarte bien, mientras estás en la fiesta puedes aplicar un ‘truco’ con el que reducirás considerablemente la deshidratación en el cuerpo provocada por la ingesta de alcohol en grandes cantidades.
Tomando en cuenta la premisa de que el alcohol deshidrata el cuerpo, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomienda que, por cada vaso de bebidas alcohólicas que consumas, tomes un vaso con agua simple; no mineral ni saborizada, tiene que ser sin ningún aditivo.
La entidad arriba citada explica que, con esta técnica, consumirás menos alcohol del que tu organismo tenga la capacidad de procesar, además de que evitará o disminuirá la deshidratación provocada por esta sustancia, que ocasiona la pérdida de electrolitos. ¿Ahora te hace más sentido que recomiendan tomar suero cuando te da cruda?
Sin embargo, el agua no es la única que puede ayudarte. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos también sugiere que, cuando estés en la fiesta, evites ‘fondear’ tu vaso y, en cambio, lo hagas en pequeños sorbos y de forma pausada para darle tiempo al organismo de procesar el alcohol.
Así que ya sabes: la próxima vez que vayas de fiesta, procura llevar tu botella de agua a la mano y sobre todo no consumir nada en exceso, todo con medida, y ¡a divertirse!
El Financiero