“Mis hijos no son corruptos”, dice AMLO. Responde a textos de Latinus y MCCI

DESTACADOS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó esta mañana que sus hijos fueran corruptos, en respuesta a los reportajes de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), los cuales señalan que supuestos conocidos de Andrés López Beltrán se habrían beneficiado con contratos de 100 millones de pesos del Gobierno federal durante su administración.

En conferencia de prensa, aseguró que sus hijos “no son corruptos”, y que les pidió que aguantaran y que no cayeran en provocaciones.

“[Los contratos] deben de existir, pero mis hijos no tienen que nada que ver. Mis hijos no son corruptos. Nada que ver con [Carlos] Loret de Mola. […] Yo le digo a mis hijos: ‘Aguanten, no caigan en ninguna provocación’”, mencionó.

López Obrador hizo referencia a que ayer, 3 de mayo, reporteros de MCCI acudieron a la casa de su hijo José Ramón López a preguntarle por dicho inmueble en Coyoacán, en la Ciudad de México, que supuestamente es propiedad de la asistente personal de Carmen Lira Saade, directora de La Jornada.

Asimismo, reiteró que el reportaje de Latinus sobre los contratos por 100 millones de pesos a presuntos conocidos de su hijo Andrés “no es nada” y tampoco representa un conflicto de interés.

“Vean el reportaje, no es nada, es calumnia. No hay ningún problema”, recalcó el Presidente.

El Presidente insistió que sus hijos “no son corruptos”. Foto: Saúl López, Cuartoscuro

El pasado martes 2 de mayo, Latinus reveló que supuestos conocidos de uno de los hijos del Presidente obtuvieron contratos con el Gobierno federal por 100 millones de pesos; los beneficiarios y Andrés López Beltrán fueron ligados por fotos de eventos sociales en los que aparecen juntos.

La investigación de Montserrat Peralta, Julio Astorga, Isabella González y Mario Gutiérrez Vera reveló que Alejandro Castro Jiménez Labora y los hermanos Santiago Jiménez Labora Prieto y Diego Jiménez Labora Prieto recibieron contratos por más de 100 millones de pesos a través de tres compañías que comparten la misma dirección en la calle Veracruz 69, en la Condesa, dentro de la Ciudad de México.

La cercanía de dichas personas con el hijo del Presidente, Andrés López Beltrán, fue sustentada por Latinus a través de diversas fotografías en redes sociales, donde están en fiestas, reuniones, comidas, eventos deportivos y vacaciones en el extranjero.

AMLO con su hijo, Andrés Manuel López Beltrán. Foto: Cuartoscuro

Las empresas AZ Gerencia de Proyectos, Organismo Promotor Logístico, y VEA Arquitectos habrían obtenido contratos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que se realizaran trabajos en los terrenos donde se ubicaría el aeropuerto internacional de Texcoco, Estado de México, el cual fue cancelado por el actual Presidente López Obrador y donde ahora se construye un parque ecológico, así como para la construcción del nuevo Archivo General Agrario.

La Conagua presuntamente entregó un contrato de 10 millones de pesos a Organismo Promotor Logístico para la gerencia de proyectos dentro del nuevo parque ecológico en Texcoco, el cual fue peleado en una licitación con las otras dos empresas mencionadas.

Asimismo, la Sedatu habría dado otro contrato a Organismo Promotor por 56 millones de pesos para el proyecto ejecutivo del nuevo Archivo General Agrario, que se construye en la avenida Juárez, en el centro de la capital mexicana, con la ayuda de VEA Arquitectos, quien se encarga de la cimentación.

Supuestos conocidos Andrés López Beltrán habrían ganado contratos por más de 100 millones de pesos del Gobierno federal. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo.

Sin Embargo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp