MITOS DEL MITÓMANO LEONEL SERRATO

DESTACADOS, RADAR

EL RADAR. 

El editorial de Antena

Por Jesús Aguilar

@jesusaguilarslp

MITOS DEL MITÓMANO LEONEL SERRATO.

Por su afilada lengua Leonel Serrato tiene un lugar en el tablero político local, por las consecuencias de su serpenteante veneno hoy paga las consecuencias.  

Empezó como orador incendiario de los tiempos del Navismo real, la última cruzada del Doctor Nava en 1991, ya hemos dado cuenta en este espacio de cómo se las ingenió para convertirse en un indispensable después de otros muchos políticos de todos los niveles, empresarios, activistas y personajes que de buena o mala fe, lo atendieron e impulsaron,  a esos a los que usó sin recato y despúes asfixió a golpe de discursos espinosos, agudos, de desplantes llenos de soberbia o de ésa inseguridad que siempre le ha hecho sentirse superior cuando habla, y que lo hace contraerse cuando sus acciones lo disminuyen hasta lo ínfimo. Como ahora cuando solo la estela de sus díceres y sus actos lo tienen convertido en casi, nada.

A su favor lo rodean muchos mitos que es tiempo de revisar para poder exorcisarlos de una buena vez a días de empezar el proceso interno del partido en el que se refugia como Embajada del país de la insuficiencia.

Carencia real de sensibilidad social: Hay muchas tristes historias de un mal trato permanente a quien le sirve, desde empleados de su notaría, oficinas completas de las oficinas burocráticas que le ha tocado dirigir, dependientes de cualquier comercio o meseros y capitanes de suntuosos restaurantes a los que asiste montando la soberbia indecible de un falso Servidor de la Nación.

En la ristra de eventos desafortunados protagonizados por Serrato econtramos para dar ejemplo este. La frase “si estoy presidiendo, que necia, que mala…” le decía a una mujer beneficiaria de los programas sociales lo define y desmitifica.

Incongruencia: Durante sus 2 fracasados intentos de ser alcalde de la capital tuvo momentos estelares de profunda incoherencia. En el 2018 hizo y dijo de todo contra Gallardo padre inclusive ligándo a su movimiento y familia al crimen organizado sin pruebas. Inclusive aseguró que ya se iban… y acabó aválandolos y volviendo a perder a su lado 3 años despúes.

La defensa en 2021 de Ricardo Gallardo Cardona y la conveniente y mezquina 

cercanía a los entonces aventajados verdes lo hacía recular como jamás lo  pensaríamos para además hacerse par en campaña y en la fatua seguridad de un triunfo que a él nunca llegó.

“Le hacen los mandados al Pollo y a un servidor, lo que el viento a Juárez…”

Sumisión forzada y volatilidad explosiva: Serrato Sánchez mediante un acuerdo para muchos incomprensibles terminó engrosando el gabinete del Gobernador Gallardo en la cartera de Comunicaciones y Transportes, desde este espacio ninguneó reporteros y taxistas, defenestró a líderes sindicales y a personal de confianza.

En Valles dio cuenta de su inestabilidad y soberbia en el trato a comunicadores como Magui López.

En las instalaciones de la propia S.C.T. estalló en incontables ocasiones con sus interlocutores de una forma engreida y arrogante.

https://www.facebook.com/watch/?v=452140886746215

Agotando la paciencia y las condiciones adecuadas para continuar un trabajo para el que claramente no estaba preparado ni profesional, ni psicológicamente, le fue aceptada la “renuncia” el 28 de abril pasado. No habrá que olvidar que para entonces ya había rogado hincado que no prescindieran de él, lo había logrado hasta que se estiró demasiado la liga.

Días después del anuncio de su separación del cargo se reunió con taxistas a quienes había maltratado antes para intentar dar la vuelta de tuerca en la postura y comprometer la del gobierno estatal.

Tanto manoseo frenético, insultos y cambios de postura terminaron provocando lo que apenas esta semana se hizo público y formal, la promoción de juicio político en su contra con más de 40 promoventes.

Pero su último dislate terminó con otra de sus graciosas huidas a la razón y a su comportamiento lineal, cuando en un evento Morenista en la huasteca dijo en el templete que le hincha las gónadas y las incongruencias cuando dijo:

“El gobernador Gallardo ha ido por el estado recopilando mugrero, en cada municipio ha recopilado un fascineroso, un corrupto, relacionado con envenenadores y con tráficantes, en todo el estado así ha pasado

Falta de respeto institucional e insolencia sistemática.

Alentado por las diatribas y llamados de guerra de quien dice ser fiel seguidor, el Presidente López Obrador, Serrato se lanzó en su momento contra la ex Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado resbalando una gordofobia y una vez más la misoginia que lo ha distinguido trístemente en varios periplos públicos como el que ya previamente lo había hecho merecedor de una sentencia firme como agresor político de género.

Y para finalizar, montado en la distancia que su ex jefe el Gobernador Gallardo había mantenido con la U.A.S.L.P. y las diferencias de criterio para generar la base de datos de beneficiarios del programa social de transporte público arremetió contra el Doctor Alejandro Zermeño en varias ocaciones.

Serrato no puede ser candidato según las leyes y las normas internas de MORENA, en un ejercicio simple de auto protección tampoco debería tener ninguna posición pública jamás, o debería pagar hasta las últimas consecuencias su exacerbado protagonismo y descuadrada actuación permanente.

Su aparente valentía para hablar sin que exista quien lo interpele, es ya la última perla de un soliloquio suicida. Ojalá lo atiendan pronto en la escuela de psiquiatría y no en la oficialía de partes del Consejo Estatal Electoral o en el ministerio público la Fiscalía General del Estado.

Se le agotaron los recursos a Serrato, su stand up no le da para defenderse, es decir alegar otra vez a grito pelado para sostener lo indefendible.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp