Mitos y realidades del sexo cuando hay kilitos de más

Uncategorized

Química. El placer no está peleado con la figura corporal, aunque hay factores que reducen el desempeño y la sensibilidad

México.- Aunque la obesidad y el sobrepeso afectan la salud e, incluso, el rendimiento físico en distintas actividades, estas condiciones no son un impedimento para disfrutar del sexo. Fuente: Publimetro

De acuerdo con el sexólogo Roberto Soto, existen muchos mitos alrededor de dicha condición.

“No se pierde el deseo sexual. Lo que ocurre es que la persona sufre una baja en su autoestima y piensa que es incapaz de atraer a una pareja”, aseguró el experto.

Por su parte, Lady Montoya, especialista del Instituto Mexicano de Sexología, aseguró que las personas que sobrepasan su peso ideal pueden llegar a sufrir falta de sensibilidad en zonas erógenas.

“Cuando hay mucha grasa se dificulta que los vasos sanguíneos irriguen zonas erógenas”, detalló.

Roberto Soto dijo que debido a la falta de movilidad, se dificulta alcanzar las partes más sensibles del cuerpo.

Sin embargo, ambos especialistas afirmaron que las zonas erógenas no son las mismas en todas las personas.

Finalmente, concluyeron en que la obesidad no es equivalente a perder el amor ni el deseo sexual.

Tips de los profesionales

1 La comunicación es indispensable. Hablar con tu pareja sobre las cosas de tu cuerpo que te gustan y las que no puede hacer la diferencia.

2 Aceptarte tal y como eres. Los especialistas afirman que si te miras en el espejo y admites que tu cuerpo es hermoso, tendrás menos prejuicios a la hora de sostener relaciones sexuales.

3 Posición. Los expertos afirman que si ambos tienen muchos kilitos de más, se recomienda la llamada posición de “perrito”.

4 Disfunción. Cualquier alteración sexual debes platicarla con tu pareja y buscar a un especialista para que te oriente.

 

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/mitos-y-realidades-del-sexo-cuando-hay-kilitos-de-mas-1370035726

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp