Enrique Francisco Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, entregó su primer informe de gobierno ante el Cabildo este lunes 29 de septiembre, durante la séptima sesión solemne convocada con este propósito. El alcalde destacó que este proceso de rendición de cuentas no es un acto político, sino una obligación de responsabilidad, y resaltó que el debate se centró en el interés ciudadano más que en fobias políticas.
Durante la sesión, que se realizó conforme a la Ley Orgánica del Municipio y al Reglamento Interno, se contó con la presencia de los regidores, síndicos, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga, y la senadora Carolina Villano Austria, entre otros funcionarios y representantes de la sociedad civil.
Galindo entregó un documento de 461 hojas que contiene el informe y rindió un homenaje póstumo a Enrique Alejandro Castillo, colaborador del área de Bienestar Animal del municipio.
El alcalde subrayó que la unidad y madurez política del Cabildo, conformado por seis fuerzas políticas distintas, permitió aprobar el 93% de los 137 acuerdos tomados en el primer año por unanimidad, reflejando un trabajo colegiado comprometido con el desarrollo de la capital.
Asimismo, Galindo destacó que el enfoque principal de su administración ha sido modernizar la ciudad, inspirado en el legado de figuras como Ponciano Arriaga, con la visión de construir una capital digna para las generaciones futuras.