“Nosotros no tenemos por qué contestarle a nadie, nosotros seguimos trabajando todos los días”, refutó Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, director de Seguridad Pública Municipal, al ser cuestionado sobre las opiniones de personas que señalan el descuido de la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, tras el cristalazo ocurrido el viernes en un negocio de la calle de Zaragoza.
El jefe policiaco aseguró que se ha reforzado el “Plan cuadrante”, el cual tomará más fuerza con la llegada de nuevas unidades.
Jiménez Arcadia señaló que se analiza el video del robo, el cual se ejecutó en un tiempo estimado de dos minutos. “Lo que tenemos que hacer, son recorridos más constantes”.
Explicó que en el primer cuadro de la ciudad, se tienen distribuidos casi 40 elementos en la zona y eso ha propiciado que existan más detenciones.
Reportó que entre los meses de julio y agosto se detuvieron a 61 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, siendo las principales faltas detectadas el consumo de bebidas alcohólicas o enervantes, alterar el orden público, entre otras.
PULSO