La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) confirmó la muerte de un pequeño mono araña disfrazado de sicario durante el enfrentamiento en Texcaltitlán registrado el martes 14 de junio que dejó un saldo de 11 personas abatidas y más de 10 detenidas.
En las imágenes que navegan en redes sociales se muestra al pequeño mono araña portando un traje de camuflaje y un mini chaleco antibalas. El animal quedó inerte abrazado a su compañero, un supuesto sicario abatido durante el ataque.
“Derivado de las acciones operativas realizadas en el municipio de Texcaltitlán, un primate perdió la vida en el lugar, presumiblemente era propiedad de un presunto delincuente”, explicó en un comunicado la Fiscalía Edomex.
Harán autopsia al mono araña vestido como sicario
El Ministerio Público mexiquense informó que realizará la necropsia del animal por parte de un médico veterinario especialista en la especie e integrante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).
Además, que personal de Servicios Periciales del organismo autónomo, está atento para cualquier otra prueba pericial que ordene practicar el Agente del Ministerio Público.
¿Cómo fue el enfrentamiento en Texcaltitlán?
El pasado martes 14 de junio se registró un enfrentamiento como resultado de una acción operativa realizada por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el municipio de Texcaltitlán contra la delincuencia organizada, sin embargo, durante el transcurso de la noche, la cifra de personas fallecidas subió a 11.
De acuerdo con la FGJEM, tras el enfrentamiento al sur del Estado de México fueron detenidos siete probables agresores, cuatro de ellos están lesionados mientras que inicialmente, 10 murieron en el lugar y uno más se sumó a la lista horas después.
En el enfrentamiento entre presunto sicarios y autoridades mexiquenses, en conjunto con la Guardia Nacional la mañana de este martes en la comunidad de Palo Amarillo, en Texcaltitlán, al sur del Estado de México, se decomisaron más de 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos, así como vehículos, uniformes tipo militar y equipo de radiocomunicación.
Según las autoridades, los decesos fueron de civiles que atacaron a un contingente de policías de investigación y elementos de la Guardia Nacional, que se encontraban realizando un operativo en la zona. Fue alrededor de las 9:30, sobre la carretera La Puerta Sultepec cuando inició el choque armado.
En tanto, tres elementos de la FGJEM resultaron lesionados, pero únicamente dos tuvieron que ser trasladados a un hospital mediante helicópteros de rescate del Estado de México y posteriormente, fueron reportados fuera de peligro.
El Heraldo de México