El mico cariblanco o capuchino, llamado “Tití” por sus dueños, se sumó a los deseos de victoria de los panameños, tanto especialistas como afición panameña
Émulo del mítico pulpo Paul, un mono extraído de la espesa selva de Darién pronosticó el triunfo de Panamá ante México el próximo viernes en esta capital, en la cuarta fecha de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al mundial de Brasil 2014.
El mico cariblanco o capuchino, llamado “Tití” por sus dueños, se sumó a los deseos de victoria de los panameños, tanto especialistas como afición local, confiados porque la selección “canalera” con cinco puntos encabeza el hexagonal final de la Concacaf.
Según el diario “La Estrella”, en la residencia donde vive en el sector de Las Cumbres, al norte de esta capital, “Tití” fue sometido a una prueba para escoger entre la bandera panameña o mexicana enterradas en dos bananas.
Luego de varios minutos de indefinición, el mono “corrió hacia el emblema nacional panameño y casi al ritmo del click de la cámara fotográfica, tomó la bandera, le dio un beso”, narró el rotativo.
México y Panamá jugarán la noche del próximo viernes en el estadio Rommel Fernández de esta capital, en duelo de la jornada cuatro del hexagonal de la Concacaf.
En declaraciones al diario, el futbolista y comentarista deportivo René Mendieta declaró “es el mejor momento para enfrentar a México porque la presión es de ellos”.
El analista se basa en el hecho de que transcurridas tres fechas, Panamá suma cinco puntos para ubicarse en el primer lugar de la clasificación, mientras México acumula tres en el quinto puesto, producto de tres empates consecutivos.
Panamá y México son los únicos invictos del hexagonal que también disputan Costa Rica, Honduras, Estados Unidos, que suman cuatro puntos cada uno, y Jamaica, que cuenta con dos.
Antes de enfrentar al cuadro “canalero”, México jugará de visitante contra Jamaica este martes, mientras los panameños iniciaron este lunes su último entrenamiento de cara al partido ante el Tricolor.
Con información de: http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2013/06/03/902180