Cirqueros buscan la forma de atraer público ya sin el uso de animales silvestres en sus actos.
Con la muestra de un auto Carigan 1956 modificado a tipo Monster Truck, el Circo Romany, instalado desde ayer en el sector oriente de la capital potosina, busca promover la afluencia de ciudadanos potosinos al espectáculo ante el impedimento legal de utilizar animales en sus actos circenses, informó el encargado del espacio de diversión, Gilberto González Arteaga.
En entrevista, el administrador del espectáculo sentenció que pese a traer innovaciones como el automóvil modificado- utilizado cotidianamente en la Unión Americana para destruir autos chatarra- u otras opciones de atracción, los asistentes piden la presencia de animales salvajes.
“Es una Carigan 1956, y es la carrocería original. Buscas algo que les pueda llamar la atención a las personas; este vehículo llega, se estaciona, se para aquí en medio y los niños hablan con ella”, indicó.
Cabe informar que los cirqueros no pueden presentar funciones con la presencia de fauna en la entidad potosina, debido a la reforma al artículo 79 de la Ley Estatal de Protección a los Animales que entró en vigor a partir del 1 de enero del año en curso.
González Arteaga sentenció que la “mala” campaña de desinformación hecha por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) terminó por afectar al sector cirquero en el país.
Reprobó que la tauromaquia, la charrería y las peleas de gallos son prácticas aún válidas por las leyes estatales pese a que los animales participantes en dichos “espectáculos” sufren maltrato y fallecen.
Fuente: Pulso