‘Montachoques’ siguen operando en Pedro Moreno

DESTACADOS

En la calle de Pedro Moreno siguen operando delincuentes que sorprenden a automovilistas para asaltarlos. Un nuevo intento de robo a un conductor  se registró en esta importante vialidad, cercana al Centro Histórico.  

A la redacción de Plano Informativo llegó la denuncia de un automovilista quien relató que alrededor de las 10 de la mañana, sobre esta vía, una cuadra antes de llegar a la Av. Nicolás Zapata un par de sujetos le señalaron que tenía una avería en una llanta para que se detuviera, sin embargo no lo hizo.  

Cuadras más adelante se estacionó y comprobó que su vehículo estaba en perfectas condiciones, por lo que dedujo que se trató de un intento de robo.  

“Un cuate atraviesa a pie y me hace la seña de que la llanta está mal y en ese momento que le digo que sí, otro se me acerca del lado derecho del coche y me señala la llanta también, posiblemente para que me estacione. Le seguí, me paré como tres cuadras adelante, y absolutamente nada”, relató.  

Añadió que “es el sistema que estamos viendo ahorita que están robando: se para uno (el automovilista) se sube el cuate al coche, ya sea que cierre el coche o sube con un cuchillo”. “Son dos cuates, de playera, de camiseta, como de unos 25 años y otro como de 30. Están en Pedro Moreno, antes de llegar a Zapata, frente a un Colegio. Ahí están ahorita”, denunció.  

Cabe recordar que el pasado 24 de febrero, Plano Informativo publicó el relato de una víctima que fue despojada de 20 mil pesos por estos delincuentes, precisamente en la calle de Pedro Moreno casi esquina con García Diego, con el mismo modus operandi.  

La estrategia usada por los delincuentes es la que ya ha sido informada por la Fiscalía General del Estado: le señalan al conductor que trae una llanta ponchada para que este se pare y comenzar a fraguar el robo. Actúan dos personas, la primera indica con señas el desperfecto, y más adelante hay otra que trata de parar al automovilista indicando lo mismo. Se recomienda tomar precauciones. 

Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp