Si el arzobispo emérito, Luis Morales Reyes se negó a opinar sobre los presuntos casos de abuso sexual a menores de edad imputados al ex cura y prófugo de la justicia, Eduardo Córdova Bautista fue para no interferir en lo que se ha declarado, justificó la Iglesia Católica Potosina.
En entrevista, el vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, afirmó que ésa es la razón fundamental por la que el arzobispo emérito evitó responder cuestionamientos de la prensa.
Este lunes Morales Reyes al tratar de ser entrevistado se negó a responder porque consideró que él no tenía “nada que declarar” referente al tema de pederastia clerical pese a haber estado 13 años al frente de la del arzobispado potosino.
Ante las constantes declaraciones hechas por las víctimas a lo largo del proceso que se realiza contra Córdova Bautista, el portavoz católico opinó que la negativa del prelado fue de prudencia para no intervenir en las investigaciones que se realizan.
“Yo entiendo que fue un gesto de respeto hacia el arzobispo en turno, que es don Jesús Carlos Cabrero Romero. Porque es él a quien le corresponde declarar al respecto”, dijo.
Sobre si Morales Reyes ha sido llamado a declarar ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no descartó que se dé la presencia del presbítero ante las autoridades.
“ Don Luis no ha querido hacer una pluralidad de voces que puedan entorpecer lo que ya se ha avanzado. Ya sólo es cuestión de que caiga (Eduardo Córdova Bautista)”, concluyó.
Fuente: Pulso