Morena celebra quinto aniversario denunciando oficinas apócrifas

En el marco de su quinto aniversario como partido político, dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí denunciaron la existencia de oficinas apócrifas en los municipios del estado y se deslindaron de ellas para evitar problemas con el Instituto Nacional Electoral.

Elí César Cervantes, secretario de organización de Morena, expuso que han aparecido diferentes oficinas que se autodenominan representantes del partido al interior del estado y, aunque reconoció que otras oficinas han sido abiertas por militantes de Morena, quienes “de buena voluntad” se cooperan para cubrir los gastos, tampoco les otorgaron ningún reconocimiento.

“El único espacio oficial de Morena es el que se encuentra en Estatuto Jurídico”, mencionó, e hizo un llamado a los militantes de ese partido para que les indiquen dónde se encuentran oficinas que se ostenten como de Morena para presentar una denuncia ante el INE.

Lo que quieren evitar, dijo el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, es que el INE les aplique una sanción derivada del proceso de fiscalización, ya que parecería que no se están reportando correctamente las oficinas al INE y además aseguró que están siendo utilizadas para regalar “cosas” a los habitantes de los municipios sin que hasta el momento conozcan quién paga, por lo que no descartó que la apertura de oficinas pudiera ser un “ataque” de otros grupos para “confundir y desestabilizar”.

Asimismo, aclaró que las oficinas de enlace que han abierto tanto los diputados locales y federales, como el senador Primo Dothé Mata, sí son válidas y son las únicas que reconocen como partido.

Finalmente, Elí César Cervantes comentó que tienen conocimiento de la existencia de personas que están afiliando a personas a Morena, sin embargo aseguró que el proceso de afiliación se encuentra detenido hasta que no se resuelva la renovación de la dirigencia nacional, por lo que cualquier intento no será válido.

ASTROLABIO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp