MORENA LANZA SUS ANCLAS AL 27

DESTACADOS, OPINIÓN, RADAR

El Radar
Por Jesús Aguilar
@jesusaguilarslp

La joven Luisa María Alcalde Luján, ahijada política de AMLO, su ex Secretaria de Gobernación y del trabajo, ex diputada federal y orgullosa portadora del relevo generacional continuado de su movimiento de regeneración nacional, ahora instalada como rostro directivo del segundo piso de la “cuarta transformación” se campea a sus anchas en el país que dominan por voto limpio o por maquillada imposición y en ese contexto estuvo este jueves 31 de octubre en San Luis Potosí para una nueva “asamblea informativa”.
La cita fue en el auditorio del Tecnológico de San Luis, un espacio inmenso para la convocatoria que se constató.
A Morena le falta músculo en lo local, y evidentemente no es noticia así ha sido siempre.
La dirigente local Morenista Rita Ozalia atajó con su tradicional bonhomía excusando que, “ellos no acarreaban”, así que cada convocado se movió por su propio pie y que por tanto la audiencia presencial podía calificar al evento como un acto al que le fue “requetebien”, reproduciendo aún algunos modismos que el tabasqueño usó para justificar el devenir del país en su momento. A pesar de sus dichos, sí hubo asistentes en un evento de jueves en horario laboral se debió al tour que hicieron militantes del interior que llegaron a “apoyar” desde municipios huastecos.
“Nosotros no le pagamos a nadie para que venga. Agradezco a los militantes que hayan venido”, cerró la hermana de la Secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez Velázquez, cuya sombra apareció en el evento a través de una manta que rubricaba el deseo de que el partido guinda gobernara San Luis en 2007.
En la asamblea informativa Morenista Luisa María se hizo acompañar por el controvertido Andrés López Beltrán, hijo del fundador del movimiento, el ex Presidente López Obrador.
Al heredero del tabasqueño lo presentaron como un jóven “valioso” para el movimiento, y clave para el triunfo electoral de junio pasado, por pura génetica fue ovacionado pero no dijo ni pío. Esquivo y distante con la prensa, hizo mutis y no quiso ni saludar a los profesionales del periodismo que se dieron cita en ése lugar.
¿Será que la evasión del tema de su presunto compinche Gerardo Sánchez Zumaya le genera la correntía?
Como profesional del escapismo actuó Rita Ozalia cuando fue interrogada sobre el nepotismo atacado sistemáticamente por la Presidenta Claudia Sheinbaum en sus intenciones de acotar cualquier posibilidad de que un familiar sea candidato para suceder a alguien como “reelección” disfrazada, con la “jiribilla” local encendida surgió también el cuestionamiento sobre el caso del Gobernador Gallardo que habría “destapado” a todas luces a su esposa, actual Senadora del Verde, Ruth González. Rita terminó acudiendo al pueril recurso de, nosotros del Verde no hablamos, “somos MORENA” gritó arengando a sus feligreses a poner también vino-tinto los vítores.
En la banquetera posterior, Alcalde sí aventó sentencias contundentes y raspó las posibles diferencias con el Gobierno Verde de Ricardo Gallardo: “”Se ha hecho un buen gobierno y ustedes saben que hemos mantenido una alianza muy importante, sobre todo de proyecto, que eso es lo que a nosotros nos interesa, que a la gente se le pueda transformar su realidad, que mejoren sus condiciones y su calidad de vida. Eso ha venido sucediendo en el caso de San Luis Potosí y vamos a seguir trabajando de manera conjunta con el Partido del Trabajo, con el Partido Verde para seguir sacando las reformas en el Congreso”.
Sin embargo, la de 8, la proclama que justifica la presencia de la dirigente nacional de MORENA en San Luis y la del propio hijo de López Obrador es la pronunció en el entarimado: “Nos hemos planteado una misión que no vamos a poder cumplir solos, que vamos a necesitar de todas y todos ustedes y es que en 2027 Morena gobierne San Luis Potosí”.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp