Morena buscará encabezar la gubernatura de San Luis Potosí en 2027, y planea hacerlo sin formar coaliciones, según declaró la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez. “Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que Morena sea la primera fuerza política, para que Morena encabece los trabajos en el gobierno estatal, que Morena sea quien lleve la batuta para que les vaya mejor a los potosinos”, comentó.
Rodríguez expresó dudas sobre la continuidad de la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para las elecciones de 2027. Aunque no estará en la dirigencia estatal en ese momento, manifestó su deseo de que Morena participe solo. En caso de que la coalición continúe, la dirigencia nacional decidirá quién encabezará la candidatura de los tres partidos. Rodríguez expresó su apoyo a Luisa María Alcalde como posible próxima líder nacional morenista.
Sobre sus recientes declaraciones en las que calificó la coalición con el PVEM como una farsa, Rodríguez explicó que su reacción fue provocada por la actitud de los periodistas que la cuestionaron, aunque no se retractó de su comentario. “Pues la verdad fue lo que yo pensé y es políticamente incorrecto, pido perdón, pero es lo que yo pensé”, concluyó la dirigente de Morena.