Mientras Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, coordinador parlamentario de Morena, deslindó a su partido de la campaña de carteles de “traidores a la patria” en contra de quienes votaron en contra de la reforma eléctrica, partidos de oposición reprobaron tales acciones y criticaron que las mismas solo polarizan a la sociedad, incluso puede generar violencia.
Al respecto, Eugenio Guadalupe Govea Arcos, coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), replicó que desde la dirigencia nacional se presentó una queja en contra de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de que cese el linchamiento de los morenistas.
“Esto no es traición a la patria. De ninguna manera y bajo ningún sentido puede considerarse traición a la patria, queremos dejar muy en claro nuestra postura por estar circunstancia, esa iniciativa se desechó de plano”, puntualizó.
Entrevistado aparte, Rubén Guajardo Barrera, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó la postura del partido oficialista, dado que en una democracia donde hay voces diferentes, se deben respetar las posturas de los grupos parlamentarios.
Pulso