Angélica Campillo
Luego de los despidos de trabajadores sindicalizados del gobierno estatal encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, el dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, prevé una serie de demandas laborales en contra de la administración.
Serrano Soriano señaló que le gustaría saber porqué se han dado los despidos de trabajadores, cómo se realizan y porqué se han hecho en unas áreas y en otras no, “saber si es cierto que despiden, pero contratan a otros”.
El dirigente de Morena sostuvo que debería haber bastante claridad del Gobierno del Estado en relación a esta serie de despidos de trabajadores de diferentes secretarías como el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV), el Centro de las Artes (Ceart), el Instituto Potosino del Deporte (Inpojuve), el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), el Parque Tangamanga I y la Oficialía Mayor.
Respecto a si considera que existe la posibilidad de que comenzaron a ubicar a personas afines a la Gallardía en los puestos de los trabajadores despedidos, Serrano Soriano argumentó que el gobierno estatal tiene que ser muy claro y, en este caso, al despedir a una persona tiene que decir el motivo.
Por ejemplo, si eran “aviadores” o ineficientes, ya que si hay nuevas contrataciones, significa que tuvo que haber alguno de estos motivos para que se realice el cese de la gente.
De igual forma, el dirigente de Morena se refirió a la manifestación de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), llevada a cabo el día de ayer por la tarde, para defender sus intereses.
En ese contexto, señaló que si no hay acuerdos con la administración estatal, habrá demandas laborales.